Recomendaciones para tener un verano de 10 con tus pequeños.

A continuación te daremos algunas recomendaciones para el cuidado y el entretenimiento de tus niños este verano.

  1. En esta época pueden haber algunos cambios de apetito, así que no dudes en ofrecerle a tu hijo frutas de temporadas, snacks de verduras frescas con divertidas presentaciones y comidas en preparación en frio, como ensaladas, atún etc.
  2.  La hidratación es muy importante debido a que al sudar se pierde mucha agua y se corre el riesgo a deshidratarse, para esto la mejor recomendación es beber mucha agua o sales de rehidratación oral. Nota. Durante los primeros 6 meses de vida los bebes no necesitan agua, ya que lanecesaria la obtienen a través de la leche materna.
  3. Si tus hijos estuvieron expuestos al sol sin protección y presentan mucho enrojecimiento y ampollas, recuerda antes de poner cualquier remedio o ungüento consultar primero a su pediatra.
  4. Recuerda pedirles a tus pequeños que esperen después de comer y antes de entrar a nadar ya que si la comida no ha sido totalmente digerida puede causar nauseas.
  5. Si no saliste de viaje con tus pequeños puedes llevarlos a realizar actividades al aire libre, también puedes consultar actividades y promociones en centros de entretenimiento, o puedes ponerlos a hacer manualidades en casa.
  6. Si trabajas y no tienes quien cuide a tus hijos, no olvides que hay diversas instituciones que realizan cursos de verano, solo recuerda verificar las instalaciones antes de inscribirlos, que el personal este capacitado y que cuenten con seguridad.
  7. En estas vacaciones evita el uso excesivo de aparatos de juegos o de tecnología, promuevan la convivencia en familia, organízate con las mamas de sus compañeros de escuela y organicen salidas o paseos.
  8. Una semana antes de entrar a clases comienza a despertarlo temprano e inculca la rutina que llevará cuando entre a la escuela, para cuando llegue el día no vaya cansado.

Leave A Comment