Las vitaminas y tu cabello

A continuación te presentamos las vitaminas más importantes para tu cabello

La Vitamina A

Actúa regenerando tejidos así como la del cuero cabelludo, es necesario equilibrar el consumo de vitamina A porque su exceso puede provocar un efecto antagónico: que es la pérdida del cabello y la falta de este nutriente se representa por sequedad del mismo.

Esta vitamina la podemos encontrar en los pescados, la leche, los huevos, la manteca, el hígado y vegetales de coloración verde oscuro.

La Vitamina C

Es una vitamina antioxidante que ayuda y aumenta la circulación de la sangre por el cuerpo y el cuero cabelludo así mismo evita el quiebre y promueve el crecimiento del cabello, también contiene propiedades que le permiten regenerar el cabello, aporta brillo e igualmente ayuda prevenir la decoloración y la pérdida de pelo.

Esta vitamina la puedes consumir en comprimidos o de manera natural a través del limón, la naranja, la guayaba, la toronja, el kiwi, la espinacas y las papas.

Biotina (vitamina B7 o vitamina H)

Vitamina más importante para el crecimiento del cabello.

La biotina ayuda las células a producir energía. Se produce una proteína fibrosa llamada queratina que ayuda a prevenir la pérdida de cabello y el pelo blanco mejor conocido como “canas” La biotina también aumenta la elasticidad de la corteza del cabello, evitando así la rotura.

La deficiencia de biotina puede dejar el cuero cabelludo escamoso y producir picazón.

Las mejores comidas para obtener Biotina son: acelgas, las yemas de huevo crudas, hígado, vegetales de hojas verdes, y los cacahuetes

Vitamina B12 (Importante para el crecimiento)

La vitamina B12 es un nutriente esencial utilizado en la formación de ADN, así como para la creación de células rojas de la sangre que proporcionan oxígeno a todos los órganos vitales en el cuerpo. Los folículos pilosos necesitan oxígeno al igual que el resto de su cuerpo y si hay una escasez, los folículos del cabello no recibe los nutrientes adecuados.

Una escasez de vitamina B12 puede manifestarse en la pérdida del cabello, crecimiento lento del pelo y canas prematuras.

La mejor fuente de esta vitamina hígado, ostras, almejas, mejillones, pulpo, cangrejo, carne y queso.

La niacina (vitamina B3)

Esta vitamina es ideal para prevenir la caída de cabello. La niacina tiene un efecto sobre la dilatación de los vasos sanguíneos y capilares que se traduce en un aumento de la circulación en todo el cuerpo, incluyendo el cuero cabelludo.

Este aumento de la circulación ayuda a estimular el crecimiento del cabello y evitar la caída del pelo. Los estudios han encontrado que la niacina funciona mejor cuando se combina con la biotina.

Los alimentos recomendados para la obtención de esta vitamina son: Arroz y salvado de trigo, atún, hígado, pimentón, maíz, carne de ternera, pollo.

Lo más recomendable es llevar una dieta equilibrada, así garantizamos obtener una ingesta balanceada de vitaminas.

Leave A Comment